Los Derechos Humanos no
son un tema ajeno a nosotros, son atributos inherentes
de los seres humanos, formas en las que instintivamente esperamos que se nos te
trate solo por el hecho de ser persona.
En el principio no habían Derechos Humanos; sin embargo, existieron personas a lo largo de la historia que se levantaron en contra de la injusticia y la esclavitud, que exigían ser tratados con igualdad, que exigían la libertad de expresión, personas que sentían que la igualdad y la libertad eran atributos naturales de la persona, concepto que poco a poco se fue convirtiendo en derechos naturales y finalmente en derechos humanos.
Desde el año 1948, cuando se firmó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, todas las personas son acreedoras de 30 derechos conocidos a nivel mundial.
Lamentablemente, aún existen personas que no están de acuerdo con los Derechos Humanos, que creen que pueden manipular las vidas de millones de personas como si fueran juguetes y que piensan que su palabra es la única y la más viable. ¿Y quién podrá luchar contra estas personas? La respuesta es muy simple, líderes mundiales como el Dr.Marthin Luther King, Nelson Mandela o Gandhi fueron personas comunes y corrientes que se levantaron contra las injusticias y que lucharon hasta el final por alcanzar su objetivo; la gente que lucha contra la tortura, la esclavitud, la discriminación y la pobreza somos todos, personas que se dan cuenta de que los Derechos Humanos son las acciones que tomamos cada día y la responsabilidad que tenemos de respetarnos, ayudarnos y protegernos.
Subido por: Romina Calonge Flores 3°B
No hay comentarios:
Publicar un comentario